¿Qué es el lenguaje HTML?

html

HTML es un acrónimo que corresponde a HyperText Markup Language, es decir “Lenguaje de Marcado de Hypertexto”. Este lengua de marcado se utiliza para la creación de páginas web. Hay que dejar claro que no es un lenguaje de programación, puesto que no está formado por funciones aritméticas o estructuras de ese tipo, sino que es capaz de crear webs estáticas. En la actualidad se ha convertido en el lenguaje más utilizado.

Con el lenguaje HTML se consigue añadir elementos sin necesidad de incrustarlos en el código de la página, sino que se utiliza el texto para hacer referencia a su ubicación. Se combinan todos los elementos y dan lugar a la página web que puede ver el usuario en cualquier navegador. Además, su versatilidad permite que no solo sean visibles en ordenadores, sino también en dispositivos móviles como teléfonos, tablets, etc. Sus primeras versiones fueron diseñadas en la década de los 90 y se ha terminado por imponer como el lenguaje de referencia en nuestros días.

Con el HTML se puede describir la estructura de una web y organizar la manera en que el usuario verá mostrado el contenido. Otro de sus usos más comunes es la posibilidad de enlazar a documentos o webs que se encuentran fuera de la página propiamente dicha, lo que puede ser muy útil en estrategia de link building.

Las etiquetas HTML son porciones de texto enmarcadas entre corchetes angulares, que se introducen entre la etiqueta de apertura y la etiqueta de cierre, es decir: <etiqueta>TEXTO</etiqueta>. Existe una gran variedad de etiquetas que permiten personalizar al máximo la página web de una manera clara y relativamente sencilla. Las plantillas se pueden variar al alterar el lenguaje HTML, de modo que la página se customiza al gusto del administrador. El dominio de este lenguaje permite mejorar la experiencia del usuario al navegar por la página web.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *