HTML: los mejores trucos

lenguaje-html

Todo el mundo tendría que saber HTML a nivel básico. Si no sabes HTML, continúa leyendo, y si ya sabes algo, puedes compartirlo o guardarlo en favoritos. El objetivo es que tengas conocimientos básicos de HTML, el lenguaje utilizado para escribir todos los contenidos de las páginas web, casi tan divertido como el porno argentina.

HTML significa “lenguaje de etiquetas de hipertexto” y es el lenguaje que se utiliza para definir la estructura y el contenido de las páginas web. Esto quiere decir que todas las páginas web están creadas utilizando etiquetas de elementos HTML. Los navegadores son los programas con los que navegas por Internet y que interpretan el código HTML de las páginas web. Ahora mismo podrías estar utilizando Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox, ¿no?

Un lenguaje apto para todos los niveles

La manera más rápida de ver el HTML que forma una página web en estos navegadores es mirar el código pulsando la tecla F12. Esto te permite ver inmediatamente los elementos HTML de la página que estás visualizando. Cada etiqueta del lenguaje HTML está formada por los caracteres <, > y /. Un elemento HTML puede contener otros elementos HTML.

Los elementos HTML empiezan por una etiqueta con el carácter inicial < y con el carácter final >. Las etiquetas de fin acaban con etiqueta con los caracteres iniciales. Por ejemplo, para el titular más importante de la página se utiliza el siguiente código:

<h1>Titular de la página</h1>

Que quedaría de la siguiente manera:

Titular de la página

Cada elemento tiene atributos que definen las características del contenido. En el caso anterior, el atributo “alt” se utiliza para escribir un texto que describe la imagen y el atributo “src” se utiliza para indicar la ubicación del fichero de la imagen. Como hemos visto en el ejemplo anterior, los atributos se definen a partir del nombre y de la asignación de su valor. Se utiliza el símbolo = y se pone el valor entre comillas. Por ejemplo src=”imagen.jpg”.

Cómo crear una web en formato HTML

Lo cierto es que montar tu propia página web no es complicado si tienes unos conocimientos básicos de lenguaje HTML. Para ello, no hay más que abrir un editor de texto, como pueden ser el bloc de notas o notepad++. Ahí puedes introducir una estructura básica con texto acompañado de las etiquetas básicas para formar titulares o encabezamientos, listas, insertar imágenes o enlaces. Una vez tengas los contenidos creados, debes guardar el archivo con la extensión .html y, algo muy importante, con codificación UTF-8.

Cuando hagas doble clic sobre el fichero, se te abrirá en el navegador web que tengas asignado por defecto (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, etc.) y podrás ver que lo que has introducido se te presenta como una página web; con un formato muy sencillo, eso sí. ¡Pero por algo se empieza!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *