Consideraciones sobre el lenguaje HTML

html

Las dos fuerzas más importantes que están cambiando el mundo son la tecnología y la globalización. Nos guste más o menos. Estos cambios afectan muchas facetas de nuestra vida. Profesionalmente también nos condicionan. Por lo tanto, necesitaremos, cada vez más, cuidar nuestra presencia tecnológica, la cual es, al mismo tiempo, una presencia global. Necesitamos cuidar nuestra imagen en Internet; no sólo la apariencia física, sino, más importante todavía: tenemos que tener cuidado de cuáles son los valores que transmitimos. Saber HTML (el lenguaje de Internet) será, muy pronto, casi tan importante como saber usar un ordenador o saber enviar un correo electrónico.

HTML (Hyper Text Markup Language) es un lenguaje que combina datos y etiquetas que marcan y que contienen información adicional sobre la estructura del texto o su presentación y que deriva de la SGML diseñada para estructurar textos y relacionarlos en forma de hipertexto, es decir, que permite moverse por dentro de un texto y hacia textos diferentes por medio de palabras clave.

¿En qué consiste el lenguaje HTML?

El lenguaje HTML es el lenguaje que estructura la información remota que vemos en una pantalla de ordenador o en cualquier dispositivo móvil. Dicho de una manera más simple: el lenguaje HTML es el que nos muestra todas las cosas que vemos o escuchamos en un ordenador, tablet o móvil, con conexión en Internet. Gracias a Internet y a los navegadores web, se ha convertido en uno de los formatos más populares que existen para la construcción de documentos para la web. Es utilizado en páginas web para indicar desde las cosas más sencillas, como por ejemplo subrayar o poner negrita, como otros como por ejemplo redirigirnos hacia otras páginas web.

El lenguaje HTML siempre empieza por unas letras entre corchetes (< >) y acaba por las mismas letras entre corchetes (< >) pero con una barra (/) justo antes de las letras pero después del corchete de apertura (<).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *