Cómo crear tu página web fácilmente

Este tutorial le muestra cómo hacer o crear un sitio web. Está pensado para el principiante en este tipo de creaciones, llevándolo paso a paso a través de todo el proceso desde el principio. Hace muy pocas suposiciones acerca de lo que usted sabe (aparte del hecho de que sabe cómo navegar por Internet, ya que usted ya está leyendo este artículo en Internet). Lo más adecuado en estos casos es recurrir a profesionales del diseño web, pero si no quieres hacer esa inversión, este artículo te dará una perspectiva general de cómo montar a una web.

Obtenga su nombre de dominio

Lo primero que necesitas hacer antes de cualquier otra cosa es conseguirte un nombre de dominio. Este es el nombre que usted quiere dar a su sitio web. Para obtener un nombre de dominio, usted tiene que pagar una cuota anual a un registrador por el derecho a usar ese nombre. Obtener un nombre no te da un sitio web o algo así. Es sólo un nombre. Es como registrar un nombre de negocio; tener ese nombre de negocio no significa que usted también tiene el local de la tienda para acompañarlo.

Necesitarás conocer los pasos a seguir para registrar un nombre de dominio y las cosas que debe tener en cuenta al registrarse. Puede encontrar una guía detallada en el artículo Cómo registrar un nombre de dominio. También puede ser sabio echar un vistazo a algunas de las precauciones importantes a tomar al comprar un nombre de dominio, sólo para que usted no cometa los mismos errores que algunos recién llegados hacen al comprar un nombre de dominio.

Elija un host web y regístrese para obtener una cuenta

Un hosting es básicamente una compañía que tiene muchas computadoras conectadas al Internet. Cuando pongas tus páginas web en sus ordenadores, todos en el mundo podrán conectarse a ellas y verlas. Usted tendrá que registrarse para obtener una cuenta con un hosting web para que su sitio web tiene un hogar. Si conseguir un nombre de dominio es análogo a conseguir un nombre de negocio en el mundo del ladrillo y mortero, conseguir una cuenta de hosting es comparable a alquilar la oficina o el local de la tienda para su negocio.

Hay muchas ediciones implicadas en encontrar un buen hosting de la Web site. Después de que usted se registre para arriba para una cuenta de hosting, usted necesitará apuntar su dominio a esa cuenta en su hosting de la web.

Diseñe su páginas web

Una vez que haya establecido su nombre de dominio y host web, el siguiente paso es diseñar el sitio web en sí mismo. En este artículo, asumo que lo hará usted mismo. Si usted va a contratar a un diseñador web para que lo haga por usted, probablemente puede saltarse este paso, ya que esa persona se encargará de él en su nombre.

Aunque hay muchas consideraciones en el diseño web, como un principiante, su primer paso es realmente conseguir algo en la web. La puesta a punto puede venir después de que hayas descubierto cómo publicar una página web básica. Una forma es usar un editor web WYSIWYG (“Lo que ves es lo que obtienes”) para hacerlo. Estos editores le permiten diseñar su sitio visualmente, sin tener que ocuparse de los detalles técnicos. Funcionan como un procesador de palabras normal.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *